top of page

* TEMPORADA DE HURACANES


Aún cuando los huracanes pueden formarse desde principios de mayo en el Mar Caribe o en el Golfo de México, la temporada oficial de huracanes comienza el 1 de Junio y termina el 30 de noviembre. En la zona este del Pacífico Oriental, la temporada comienza oficialmente el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre. Durante esta época, el Centro Nacional de Huracanes (siglas en inglés NHC) mantiene una observación continúa de los ciclones tropicales sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, así como la zona del Pacífico Oriental. Asimismo, emite advertencias de huracanes como un servicio público. En la cuenca del Atlántico (la parte norte del Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe) la temporada de huracanes llega a su punto más alto desde mediados de Agosto hasta Octubre. La mayoría de huracanes toca tierra en Septiembre aunque esto no significa que no ocurran poderosas tormentas durante otros meses de la temporada. Tanto el Huracán Andrew como el Camille ocurrieron en Agosto.


Si bien es posible que un poderoso huracán ocurra en Noviembre, es muy poco probable. Un huracán como Kate, en 1985, fue la excepción. Generalmente, las temperaturas tibias del agua que podrían originar huracanes empiezan a declinar a fines del otoño, especialmente en el Océano Atlántico.

Un huracán puede ocurrir en cualquier punto de la costa este de los Estados Unidos, el Golfo de México, las islas de Hawaii y, muy raramente, la costa de California.

Otras regiones que son susceptibles a los sistemas tropicales incluyen el Pacífico, el Caribe y la costa de México por el lado del Golfo de México. La bahía de Campeche es el lugar donde usualmente se empiezan a formar tormentas a comienzos de la temporada (Junio y Julio). Toda la región del Caribe está expuesta a este riesgo durante los seis meses de la temporada.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
    bottom of page